¿Qué es el marketing digital y por qué lo necesitas?

Seguramente en más de alguna ocasión has escuchado el termino marketing digital, o al menos te resulta familiar pero, ¿realmente tienes claro el concepto y sus diferencias entre el marketing tradicional? Si la respuesta es no, ni te preocupes que en este artículo te quedará más claro que nunca.

El marketing digital o también llamado marketing online es un criterio muy amplio, debido a que desarrolla todas aquellas acciones publicitarias, promocionales o comerciales que se ejecutan en social media y demás canales de ionternet como: vídeos, blogs, foros, webs etc.

El origen de todo viene desde los 90`s, ellos tenían un modo de transportar técnicas offline al mundo digital.

En comparación con el increíble  desarrollo de la tecnología digital, el marketing en línea ha experimentado cambios de forma muy veloz y progresivamente. Está demás decir que la transición ha ido en torno a sus procesos y herramientas utilizadas, ¡ni se diga de la complejidad!

La premisa básica de toda estrategia de marketing digital es tomar en cuenta la bidireccionalidad; es decir, a partir de ahora marcas y usuarios buscan y desean crear un comunidad. Intercambiar información en dos direcciones por lo que el feedback es fundamental entre tu empresa o marca y la audiencia.

El marketing digital entonces, pone a nuestra disposición un mundo de herramientas en donde puedes ejecutar desde pequeñas acciones a bajo costo hasta complejas estrategias que obviamente resultarán más costosas. Todas ellas adaptables a una infinidad de técnicas y recursos, pero aquí te van las principales:

  • Web o blog
  • Buscadores
  • Publicidad display (banners)
  • Email marketing
  • Social media (redes sociales)

¿La ventaja del marketing digital?

Es muy simple, te puedes convertir en un monstruo imprescindible para tus clientes/audiencia. Esta vía te ofrece una gran oportunidad de crecer, posicionarte y desde luego generar amplia difusión de tu mercado así como la captación de clientes potenciales.

Mira algunos de los beneficios más interesantes:

  • Optimización de campañas
  • Flexibilidad y dinamismo
  • Segmentación precisa
  • Medición exacta de resultados
  • Costos y presupuestos asequibles

¿A poco el marketing digital no es lo máximo? Esperamos que con esta introducción te haya quedado más claro y sobre todo ¡Te animes a realizarlo!

Para una asesoría personalizada no te olvides de consultar nuestros diplomados y talleres, te serán de gran ayuda para que tu marca llegue hasta donde tú lo has estado esperando.