5 errores que debes evitar en la era del marketing digital

Hoy en día existen miles de agencias, escuelas y personas que hacen marketing y lo trasladan al mundo digital. Social media y demás canales se encuentran al alcance de todos por lo tanto, resulta imprescindible conocer muy bien las características del marketing digital y evitar caer en modas y tendencias que no aplican el sentido común en tu estrategia como marca.

No te autoevalues: una de las grandes aportaciones de la era digital es la posibilidad de que otras personas compartan un juicio y experiencia sobre productos y servicios así como experiencias de compra. En los últimos años se ha ejercido una mala práctica en ese sentido, el error comienza cuando llenas de opiniones falsas tu página. Según estudios esto es una forma fraudulenta de hacer negocio por lo que una de cada tres opiniones que leemos probablemente sea falsa.

Engagemente como KPI: una variable que mide nivel de conexión o compromiso que genera tu marca. El KPI se ha denominado por algunos como la chica guapa de la era digital pues, el objetivo es que crezca de manera continua llegando a ser medidor de éxito para algunos canales. Sin embargo, el KPI no puede ser indicador absoluto del éxito o fracaso de desempeño de una marca en un canal predeterminado.

Mailing con correo no reply: recuerda que los mensajes son bidireccionales, los usuarios buscan responder y generar interacción. Las personas desean sentir que realmente hay alguien detrás escribiendo para ellos. Entonces, ¿por qué seguimos enviando emails con el correo no reply?

Soluciones universales: tenemos que preguntarnos lo siguiente, ¿qué necesita realmente el usuario final? prácticas como costumer journey, buyer persona o mapa de empatía nos ayudan a comprenderlo.

Lo digital es 100% medible: ¡No hay nada más falso! hasta ahora no hay nada que pueda medir a ciencia cierta la conexión emocional que produce, por ejemplo, una pieza publicitaria con una audiencia. En digital se mide sí, pero perdemos básicamente todo lo cualitativo. Las percepciones de las personas hacia tu marca no se miden.

¿Te sirvió esta info? Ahora lee todo lo que debes saber sobre marketing digital: